Recomendación rápida sobre blogs

.


Después del parón, injustificable, del blog tras las navidades volvemos a las andadas.
Un Blogger no sólo escribe blogs, también los lee. Es imprescindible que todo periodista interesado en las nuevas tecnologías tenga un acopio de blogs que leer de forma periódica. Uno de mis favoritos, que descubrí gracias a los premios bitácoras, es el blog de Enrique Meneses. Me parece genial cómo un periodista con tal experiencia se alía con las nuevas tecnologías sin el miedo típico de los “inmigrantes digitales”.
Leer blogs y escribirlos es todo un arte, y como tal, hay que saber comprender el medio y adaptarnos para trabajar en ellos evitando distracciones y esforzándonos en la lectura.
Mi recomendación es dedicar un tiempo a leer tus blogs favoritos e invertir otro tiempo en buscar nuevos que puedan interesarte. También el crearte una especie de agenda temática para cada hora del día. Los blogs, al igual que la música, pueden influir en tu estado de ánimo según cual leas. Por ejemplo 233 grados, es un blog magnífico sobre medios de comunicación pero que me deprime, cada día es una noticia de que cierra un medio o de que despiden a X personas. Por el lado contrario estaría Enrique Meneses que siempre consigue motivarme por su confianza en los jóvenes y ese espíritu que otorga la edad de querer enseñar todo lo que sabe a las siguientes generaciones.
Los blogs de actualidad, política, opinión, etc es mejor leerlos por la mañana para poder procesarlos a lo largo del día y exponerlos a debate. Mientras que por la tarde-noche yo prefiero dedicar mi tiempo a blogs de entretenimiento y cultura como Flapa, Vaya Tele, Zona Fandom
También he de nombrar una de mis pasiones, el podcast. Lo que sería blog en audio. Yo los utilizo sobre todo para informarme sobre series de televisión, soy seriéfilo empedernido, ya que prácticamente no leo nada sobre ellas. Me gusta más en este formato.
Para terminar, una sugerencia: ¡comentad en los blogs que leáis! Es una de las grandes ventajas de este medio, el feed-back-

0 comentarios:

Publicar un comentario

top