DERROCHE EUROVISIVO

.

Hola a todos.
Hasta ahora no me había estrenado en el blog y no por falta de tiempo, sino porque no me había sentado a meditar algunos de los temas actuales, que dan para escribir mucho.
No voy a decir que el tema que voy a tratar sea de lo más importante actualmente, porque para eso debería detenerme en las sucesivas sacudidas que está sufriendo Haití, pero es un tema que estos días me ha dado que pensar.
Después de ver en la televisión como tratan los telediarios de las cadenas generalistas, la catástrofe que está sufriendo el país caribeño después de los sucesivos seísmos que ha sufrido, me indigna que los programas que se ven tanto antes y sobre todo después de los informativos cumplan con unos contenidos tan patéticos.
La gota que colma mi paciencia como televidente y como lectora de algunos blogs de televisión fue el tema de Eurovisión. Para ponerles en antecedente, la periodista Karmele Marchante se presentó a la candidatura para ser la representante española en el concurso de Eurovisión. Días más tarde, TVE, que es la entidad que se encarga de que los candidatos cumplan la normativa para presentarse, decidió descalificar a la periodista que se hace llamar Pop Star Queen, por no cumplir las normas como candidata.
Sea lo que sea por lo que decidieron descalificarla, la noticia ha sido la causa de que esta señora aparezca en la boca de la mayoría de los presentadores de los programas de sobremesa y late night. También está presente en la mayoría, por no decir en todos los blogs sobre televisión. La cosa no queda ahí, después de que la periodista cobrara gran inquietud mediática, otros personajes como John Cobra, candidato también a representante español en el concurso, ha aprovechado la tirada para darse a conocer.
A este hombre, que ha ganado su parcela de fama en YouTube con unos vídeos en los que, entre otras cosas, profiere comentarios discriminatorios contra las mujeres, tampoco le ha faltado sitio en estos tipos de programas y blogs.
Me encoleriza que los responsables de estos programas televisivos y blogs, no se den cuenta de que existen temas mucho más importantes que tratar y sobre todo, que el dinero que se les paga a estos personajes por asistir, podría invertirse en los problemas, en los grandes problemas que está sufriendo Haití en estos momentos.
Si en realidad se quieren gastar dinero para hacer televisión, que no me parece mal y se perfectamente que es necesario, que lo inviertan para hacer buena televisión y no para que dos candidatos a Eurovisión disfruten y se enriquezcan con la absurda polémica que están provocando.

2 comentarios:

Fernando Ortiz dijo...

Desgraciadamente la mala telvisión es la que le gusta al público, así que no hay nada que hacer

GemAmethyst dijo...

¿Porqué no hay nada que hacer? A la gente lo que le gusta es sentarse en el sofá y ver la televisión, si la programación cambia estoy segura de que la gente se terminaría acomodando y acostumbrando a los nuevos contenidos.
Los televidentes solemos ser pasivos para este tipo de cosas y es fácil engancharnos y acostumbrarnos a nuevos programas y series, las cuales hay muchas y muy buenas.
¿O es que nos creemos que la televisión siempre ha sido asi?

Publicar un comentario

top