En breves comienza la andadura

El proyecto del blog ya está cogiendo forma y poco a poco se están uniendo colaboradores para darle vidilla a esto. Hoy he explicado torpemente como va a funcionar esto, y como me expreso mejor de forma escrita pues lo voy a hacer a continuación.
La temática del blog va a ser totalmente libre para que el blogero que realice un post lo haga cómodo y disfrutando. Vamos a disponer de las principales herramientas de comunicación 2.0 como lo son Youtube, Flickr o Twitter entre otras. Esto nos da la opción de poder realizar un Videoblog o un podcast cuando nos animemos.
Una cosa que estaría muy bien es el comentar acerca de los post y crear debate o simplemente felicitaciones, pero que esté vivo.
Otro punto fundamental es el papel del webmaster, que irá turnando de mes en mes (para quien quiera serlo). Es una oportunidad única para poder dirigir un grupo y aprender de ello.

Y por último explicar lo de "Monóculo errante". Tras probar varios nombres se nos ocurrió lo de monóculo errante como metáfora de la pantalla de ordenador. Un cristal que va pasando de persona en persona por el cuál cada uno describe lo que ve a través de él. Además la palabra "culo" siempre ha sido graciosa.

Bueno, doy por concluido el primer Post del Blog!!!

Bienvenida

Sean bienvenidos todos a El monóculo errante. El blog verá proximamente su inauguración en cuanto cerremos un equipo e instauremos las bases en las que vamos a trabajar. ¡Ánimo!

Fdo. Txema Hyde
top